La hipnosis genera un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.
El proceso conduce a la persona hacia un estado de profunda relajación facilitando un mayor protagonismo de la mente inconsciente, para crear nuevas posibilidades y nuevos aprendizajes para cambiar conductas, hábitos y patrones de comportamiento.
Milton Erickson es ampliamente considerado como el "padre de la Hipnoterapia". Sus descubrimientos han influido en un amplio espectro de terapias y disciplinas. Erickson propuso una psicoterapia totalmente novedosa durante la cual no busca el origen (o supuesto trauma) del problema, sino que se orientaba a la persona hacia la solución. Y más que pretender cambiar la conducta con razonamientos e indicaciones tiene como objetivo motivar a la persona y ponerla en contacto con sus propios recursos para que ella misma produzca los cambios que elija.
Realización personal y modificación de hábitos
Trastornos emocionales, terapias para
Mejoría de las funciones del Sistema Inmune